Se ‘recupera’ índice de robos en La Paz

Se ‘recupera’ índice de robos en La Paz

La Paz.-Concluido el mes de junio que en su cierre reflejó una disminución en reportes de robo, julio inicia con un incremento en este tipo de delitos, según lo reflejan los llamados de las víctimas al número de emergencia.

En las últimas horas, policías municipales tomaron conocimiento de robos de un acumulador, material de construcción y mercancía de comercios, viviendas y vehículos.

Primero, oficiales de la unidad SPM-114 acudieron a las calles Todos Santos y avenida La Paz, del fraccionamiento Bellavista, donde se entrevistaron con un hombre de 44 años de edad, quien refirió que de su vehículo pick up Dodge Ram color gris, modelo 2007 y placas ZNC7-726, le sustrajeron un acumulador.

Por otro lado, se informó que de una vivienda ubicada por Camino Vecinal, de la colonia Maurel, sustrajeron cuatro tablones, una manguera y tres fajillas, según refirió la persona afectada a los agentes de la patrulla SPM-150, que acudieron para atender el reporte.

Hasta el libramiento Santiago Oceguera se trasladaron ocupantes de la patrulla SPM-145 para atender el reporte sobre un presunto robo de material propiedad de elementos del Ejército.

Los agentes llegaron hasta las inmediaciones de ultramarinos La Fragua II, donde un masculino de 46 años de edad que se identificó como empleado del fraccionamiento privada del Campo, dijo que observó un vehículo Ford F-150 blanco con tres personas a bordo, quienes al verse sorprendidos arrojaron del carro varias estructuras de fierro para luego emprender la huida con rumbo desconocido.

Y hasta el libramiento Daniel Roldán y Francisco J. Mújica, de la colonia Indeco, acudieron agentes de la patrulla SPM-159 para atender el reporte de una persona de 28 años de edad, quien informó del robo de mercancía del colegio de donde es administrador.

Finalmente, un joven de 22 años de edad reportó a los agentes de la patrulla SPM-203, que al encontrarse sobre las calles Símbolos Patrios y Unión, de la colonia Diana Laura, se le acercó un masculino que le pidió prestado su celular para hacer una llamada, pero al tener el teléfono en su poder, el sujeto emprendió la huida. (Por: Manuel Espinoza).