Se incrementan los decesos en La Paz por aparentes causas naturales

Se incrementan los decesos en La Paz por aparentes causas naturales

La Paz.-Al menos seis casos de fallecimientos aparentemente por causas naturales ocurrieron en la ciudad de La Paz en menos de 24 horas, según se desprende de los llamados que familiares de los occisos realizaron a Seguridad Pública Municipal y números de emergencias solicitando el auxilio de paramédicas.

Necesario resaltar que los casos citados corresponden únicamente a los que tuvo conocimiento personal de la dependencia policial preventiva, en atención al llamado de los afectados.

De esta manera se tiene que minutos antes de las 11:00 horas del sábado 112 de julio, oficiales de la patrulla SPM-145 se trasladaron a callejón de Acceso y Ayuntamiento, donde dialogaron con un masculino de 44 años de edad, quien relató que al salir de su vivienda observó a su vecino de nombre Pedro sentado en un sillón, quien no respondió a su llamado, siendo revisado por los oficiales percatándose que no contaba con signos vitales. En este caso no acudieron paramédicos porque las ambulancias no contaban con combustible.

Asimismo, se informó que ocupantes de la unidad SPM-15 atendieron el llamado de un vecino de la colonia Solidaridad, quien reportó el deceso de su señora madre aparentemente por cuestiones patológicas.

De la colonia Agua Escondida reportaron a una persona inconsciente, acudiendo ocupantes de la patrulla SPM-15, quienes solicitaron la intervención de paramédicos del Grupo Calafia, comprobando que corroboraron el fallecimiento del ciudadano.

En el transcurso de los primeros minutos del domingo 12 de julio, oficiales de la misma unidad recibieron reporte que en la colonia El Cardonal se encontraba una persona del sexo masculino inconsciente y tirada en la vía pública, misma que al no responder a los llamados verbales se solicitó la intervención de paramédicos que comprobaron que no contaba con signos vitales.

Alrededor de las 03:40 hora también del  domingo, oficiales de la patrulla SPM-138, acudieron a un domicilio de la calle Isla San Marcos de donde se reportaban a una persona del sexo masculino al parecer sin vida.

Los oficiales se entrevistaron con una mujer de 35 años de edad quien refirió que al estar acostados, su pareja empezó a sentirse mal manifestando dolor en el pecho, por lo que solicitó una ambulancia cuyos paramédicos le informaron que el masculino ya no contaba con signos vitales, siendo infarto agudo al miocardio la probable causa de su deceso.

Finalmente, aproximadamente a las 04:40 horas, agentes de la patrulla SPM-205 fueron alertados del fallecimiento de una mujer de 57 años de edad en un domicilio ubicado a la altura del kilómetro 13 de la carretera al Norte, aparentemente por un paro respiratorio. (Por: Manuel Espinoza).