Se fue de “puente” y regresó con aparatosa lesión en la cabeza
La Paz.-Por presentar traumatismo craneoencefálico y neumoencefalia, lesiones que por su naturaleza ponen en riesgo la vida, jornalero avecindado en la Subdelegación de Melitón Albañez, fue ingresado al Hospital General Juan María de Salvatierra.
El hombre había sido llevado al Centro de Salud de Todos Santos, pero ante lo aparatoso de sus lesiones y para un mejor diagnóstico, fue trasladado al centro médico de la capital del Estado.
De acuerdo con la información obtenida de Seguridad Pública Municipal, la mañana de 16 de marzo, en la Comandancia de Todos Santos se reportó el ingreso al Centro de una persona lesionada.
Los agentes se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con la esposa del afectado, una mujer de 30 años de edad, quien detalló que su esposo de nombre Luis Antonio, jornalero de 35 años de edad y originario del Estado de Guerrero, salió desde el 14 de marzo de su casa regresando dos días después con lesiones visibles en el rostro.
Dijo que en una ambulancia fue trasladado al Centro de Salud donde se le atendió de herida abierta de 15 centímetros del pómulo derecho hasta la oreja del mismo lado, y que para una mejor evaluación, se instruyó su traslado al hospital Salvatierra de la ciudad capital.
Personal médico que lo atendió a su llegada, le diagnosticó traumatismo craneoencefálico leve, herida facial de 15 centímetros que le provocó inflamación de cerebro, consideras todas de las que ponen en riesgo la vida, quedando bajo observación médica.
Por la naturaleza del hecho, se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde ya se investiga lo sucedido. (Por: Manuel Espinoza).