Se disparan los robos y asaltos en La Paz
La Paz, BCS.-Un incremento considerable en robos de diferentes modalidades y/o asaltos, se registró en la semana que concluye, disparando los índices en este rubro delictivo por lo menos en la ciudad de La Paz, donde se informa que en las últimas 24 horas, personal de Seguridad Pública Municipal, atendió una docena de llamados de afectados.
Uno de los casos ocurrió a las 03:10 horas de hoy, siendo alertados agentes de la patrulla SPM-201 para que se trasladaran a la gasolinera de la calle Padre Kino y Allende, donde momentos antes se había registrado un asalto.
El despachador del negocio, masculino de 50 años de edad, refirió la llegada de un individuo de short, camisa a cuadros, gorra y cubreboca, quien le pidió le cambiara un billete de 500 pesos, pero al recibir el dinero se llevó la mano a la cintura al tiempo que decía era un asalto, tomando e efectivo para salir corriendo sobre la calle Ignacio Allende hacia la Galeana, donde se perdió de vista.
Entre los robos y/o asaltos de los que tomó conocimiento Seguridad Pública las últimas 24 horas, figura el ocurrido en la papelería Jobry, hasta donde acudieron agentes de la unidad SPM-121, siendo informados por una joven de 18 años de edad, que al llegar a trabajar encontró la puerta principal sin candados, desconociendo hasta ese momento si faltaba algún objeto, pues aparente todo estaba en orden.
Más tarde, oficiales de la unidad SPM-145 se constituyeron en callejón Jardín, entre Ignacio Allende y Juárez, en la colonia Los Olivos, donde un masculino de 65 años de edad, manifestó que de uno de los departamentos le habían robado un tanque de gas.
Posteriormente, agentes de la patrulla SPM-150 hicieron presencia en calle Calafia y sin número, en la colonia Calafia, donde una vecina manifestó que le habían robado una alberca de 14,500 litros de capacidad y con un valor de 8,500 pesos.
Asimismo, ocupantes de la unidad SPM-148 acudieron hasta bulevar Agustín Olachea y Daniel Roldán, en la colonia Santa María, entrevistándose con un masculino con discapacidad de 56 años de edad, quien manifestó que durante la noche le robaron un celular de su mochila que dejó colgada de un tubo.
De otro caso, se informa que oficiales de la patrulla SPM-147 fueron requeridos en Caminero 220 y José Ramón Lara, de la colonia Civilizadores, donde una mujer de 35 años de edad, refirió que le sustrajeron bisutería, un disco duro blanco con azul, resaltando que había manchas de sangre en la cama, piso, clóset y la reja que conduce al patio, por lo que todos esos indicios fueron incluidos en las actas correspondientes por parte de los oficiales.
Finalmente, se informa que oficiales de la unidad SpM-148 atendieron el llamado de un vecino de la colonia Miramar, un joven de 21 años de edad que se dijo víctima de asalto, explicando el afectado que el día anterior, encontrándose en la colonia Misiones, fue despojado de su celular acabado de comprar, por dos masculinos jóvenes, logrando posteriormente, ubicar mediante el GPS, el domicilio donde se encontraba su teléfono.
Fue por ello que pidió le acompañaran los agentes al lugar marcado en el dispositivo, sin embargo, la persona que los atendió en el domicilio de la misma colonia Miramar, negó que el teléfono se encontrara ahí, y que le hicieran como quisieran.
Los oficiales recomendaron al afectado interpusiera la denuncia ante la dependencia correspondiente. (Por: Manuel Espinoza).