Realizó personal naval una evacuación médica en CSL
Enero 14, 2023
Los Cabos, BCS.-La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Segunda Zona Naval con sede en Cabo San Lucas, informó que ayer personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, realizó la evacuación médica de una persona del sexo femenino de nacionalidad extranjera, misma que se encontraba a bordo de una embarcación menor, en inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena, en Cabos San Lucas.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia realizada por parte de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas. Por lo anterior, la Segunda Zona Naval coordinó con la ENSAR Los Cabos, el despliegue de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo, el cual se dirigió inmediatamente al lugar, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.
Bajo este contexto, la ENSAR trasladó a citada persona quien presentaba una herida en la cabeza, al muelle de la Segunda Zona Naval, donde se encontraba personal de Sanidad Naval y paramédicos, quienes le proporcionaron primeros auxilios, para posteriormente ser trasladada a bordo de una ambulancia al hospital de la localidad, para recibir atención médica especializada.
Por lo anterior, para atención de emergencias en la mar, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 624-10-511-10. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800-6274-621).