Problemas laborales fueron el móvil de la muerte de Nayeli “N”

Problemas laborales fueron el móvil de la muerte de Nayeli “N”

La Paz, BCS.-El móvil del delito del feminicidio contra Nayeli “N” a manos de Hugo “N” fue por problemas laborales que existían entre la víctima y victimario, de acuerdo a la información que dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya.

En rueda de prensa, comentó que el jueves 14 de octubre, en San José del Cabo, se suscitó el feminicidio en agravio de quien en vida respondía al nombre de Nayeli “N”.

Ella fue localizada sin vida el domingo 17 de octubre, en el interior de la boutique Bohemia,  que se ubica en la colonia Centro, de San José del Cabo, los peritos de Criminalística de Campo de la Dirección de Servicios Periciales, recabaron indicios para procesarlos, examinarlos e incorporarlos a la carpeta de investigación iniciada por la agente del Ministerio Público de la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra las Mujeres y las pruebas periciales determinaron que la víctima tenía aproximadamente tres días de fallecida y que las causas de muerte fueron asfixia mecánica por ahorcamiento.

Posteriormente, mediante trabajo de inteligencia e investigación ministerial con perspectiva de género, se realizaron las indagatorias pertinentes y se encontraron elementos de prueba suficientes en el lugar de los hechos con los que se pudieron acreditar la probable relación de Hugo “N”, de 37 años, en los delitos, por lo que solicitó y obtuvo del Juez de Control, la Orden de Aprehensión. El imputado fue ubicado, localizado y asegurado el municipio de Mulegé.

Agentes de Investigación Criminal de esa institución le cumplimentaron el mandamiento judicial la mañana del viernes 22 de octubre.

Horas más tarde del mismo viernes 22, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra las Mujeres, logró que un Juez de Control del Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, resolviera la vinculación a proceso en contra del imputado y, como medida cautelar, impusiera prisión preventiva oficiosa por los delitos de feminicidio y robo de vehículo.