Prisión preventiva a sujeto por falsedad ante la autoridad en Guerrero Negro

Prisión preventiva a sujeto por falsedad ante la autoridad en Guerrero Negro

Noviembre 16, 2022

Mulegé, BCS.-De acuerdo a la Causa Penal J053/2022 el 22 de marzo del 2021, en Guerrero Negro, Gibrán “N”, en la Sala de Oralidad del Juzgado Penal Acusatorio, al estar rindiendo su declaración como testigo en Causa Penal J31/2017, declaró falsamente y mintió al rendir su testimonio para exculpar al acusado de la distinta causa penal estando bajo el apercibimiento de conducirse con la verdad.

Por los hechos descritos el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, en Guerrero Negro, inició la investigación y, en la audiencia inicial que se efectuó el martes 8 de noviembre del año en curso, presentaron datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y prisión preventiva en contra del imputado, por un hecho que la ley señala como delito de falsedad ante autoridad específica.

El Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar, al Representante Social le dio un plazo de un mes para el cierre de investigación.