Pasará 10 años en prisión culpable de homicidio en La Paz
Diciembre 04, 2025
La Paz, BCS.-Derivado de la investigación exhaustiva y la presentación de datos de prueba contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión, en contra de Cristian Eduardo “N”, quien aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de un hombre y eligió la terminación anticipada, mediante procedimiento abreviado.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la mañana del 6 de mayo del 2023 en el Centro de Rehabilitación “Servir es Vivir”, ubicado en las calles Derecho de Vía y Mármol, de la colonia Valle del Mezquite, en La Paz, Cristian Eduardo “N”, causó lesiones que provocaron la muerte de un interno en dicho Centro.
Tras la denuncia de hechos, elementos de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Homicidio Doloso, coordinados por el agente del Ministerio Público, iniciaron las diligencias correspondientes.
El Representante Social a cargo del caso, ordenó la recopilación de pruebas periciales, y diversos indicios con el objetivo de fortalecer la acusación.
En la audiencia intermedia, celebrada el miércoles 3 de diciembre del año en curso, el Representante Social expuso las pruebas suficientes para establecer la responsabilidad de Cristian Eduardo “N”, con el ilícito.
Por lo que la defensa solicitó la resolución alterna mediante procedimiento abreviado, lo que fue concedido por el Juez, dictando sentencia privativa de la libertad por 10 años de prisión en contra del culpable por el delito de homicidio.
Con la obtención de esta sentencia, la PGJE reitera su compromiso de garantizar justicia para las víctimas u ofendidos de delitos, llevando ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de los habitantes de Baja California Sur.



