Oleada de robos en La Paz

Oleada de robos en La Paz

La Paz.-De un asalto a mano armada y robos con violencia a domicilios, vehículos y a personas, reportes que fueron atendidos en las últimas 24 horas por personal operativo de Seguridad Pública de La Paz, según la información de la propia dependencia policiaca.

Primero, oficiales de la unidad SPM-152 se trasladaron a las calles Tuna y Bordo, de la colonia Civilizadores II, tras recibir la alerta de una asalto a un expendio de cerveza, donde la persona afectada, una mujer de 28 años de edad, fue agredida y amenazada con un arma de fuego por el sospechoso que sustrajo cajetillas de cigarros y dos gorras, para luego salir caminando del negocio rumbo al bordo.

Desde la Delegación de Todos Santos, se informó que agentes adscritos a la jurisdicción acudieron al albergue ubicado en el barrio La Cachorra donde el intendente reportó que le sustrajeron un metro de tubería de cobre.

Posteriormente, nuevamente en esta ciudad, agentes de la unidad SPM-152 fueron requeridos en Ignacio Ramírez y Adrián Valadez, del fraccionamiento Casa Blanca, donde fueron  informados por un residente de 36 años de edad, quien refirió el robo de un compresor, una planta generadora de energía eléctrica y una computadora portátil.

Ocupantes de la patrulla SPM-138 se trasladaron a las calles Municipio Libre y Guadalupe Victoria, de la colonia Lázaro Cárdenas, entrevistándose con una mujer de 47 años de edad, quien reportó que se le emparejó un vehículo y uno de sus ocupantes le arrebató su bolso de mano con documentación personal y algunos valores.

Hasta las calles Río Tigres y Río Lerma, de la colonia Lagunitas, acudieron oficiales de la unidad SPM-138 para entrevistarse con un hombre que dijo ser electromecánico, manifestando que al revisar un vehículo estacionado frente a su domicilio que iba a reparar, se percató que le habían robado dos neumáticos.

El reportante reconoció que el vehículo propiedad de su esposa, lo dejó dos días antes en el lugar, siendo el frente del domicilio de un familiar recién fallecido.

Hasta 5 de Mayo, entre Revolución y Aquiles Serdán, acudieron agentes de la patrulla SPM-109 para entrevistarse con un masculino de 39 años de edad quien dijo que de su vehículo Toyota Corolla modelo 1993, le habían robado el acumulador, la llanta extra, una carriola y otros artículos personales. (Por: Manuel Espinoza).