Obtiene sentencia de más de 6 años de prisión contra “El Beny” por robo de vehículo y embarcación en Puerto San Carlos

Obtiene sentencia de más de 6 años de prisión contra “El Beny” por robo de vehículo y embarcación en Puerto San Carlos

Noviembre 12, 2025

Comondú, BCS.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo sentencia condenatoria de 6 años y 6 meses de prisión en contra de José Clarito “N”, alias “El Beny”, por su responsabilidad en los delitos de robo sobre vehículo y robo calificado por haberse cometido sobre embarcaciones, ambos cometidos ejerciendo violencia moral.

Además de la pena privativa de libertad, la autoridad judicial impuso al sentenciado el pago de 500 días de multa, equivalente a 18 mil 022 pesos.

La resolución fue emitida durante la audiencia intermedia celebrada el 4 de noviembre del presente año, dentro de la causa penal correspondiente, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos en Comondú presentara los datos de prueba que demostraron la responsabilidad del acusado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 30 de enero de 2024, cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo remolcando una embarcación e intentaba ingresar a su domicilio, ubicado en la colonia Centro, en Puerto San Carlos, municipio de Comondú.

En ese momento, otro vehículo le cerró el paso, del cual descendió José Clarito “N”, quien se subió al vehículo de la víctima del lado del copiloto y la amenazó con un arma de fuego. Ante el temor, la víctima descendió del vehículo para huir del lugar, mientras el agresor se apoderó del vehículo marca Ford Expedition, modelo 2001, color dorado, que remolcaba una embarcación de fibra de vidrio de 24 pies, retirándose del sitio con ambos bienes.

Durante la audiencia, la defensa del acusado solicitó la aplicación del procedimiento abreviado, el cual fue admitido por el Juez de Control, tras la aceptación expresa de “El Beny” de su responsabilidad en los hechos y su conformidad con la pena ofrecida por esta Representación Social.

En consecuencia, el Juez de Control dictó fallo condenatorio en su contra, imponiendo la pena de 6 años y 6 meses de prisión y el pago de 500 días de multa.