Niño víctima de violencia pide ayuda a vecinos

Niño víctima de violencia pide ayuda a vecinos

La Paz.-Por ser víctima de violencia, niño de ocho años se fugó de su casa y solicitó apoyo de una persona mayor, que a su vez requirió la presencia de las autoridades para que atendieran el presunto conflicto familiar.

El infante presentaba en su cuerpo cicatrices varias, producto según sus propias palabras, de las agresiones a manos de su hermano mayor.

Fue durante los primeros minutos de hoy, alrededor de las 00:40 horas, cuando ocupantes de la unidad SPM-150 fueron alertados para que se trasladaran las calles Acceso Existente 1, entre Playa Caimancito y Playa Ensenada de Muertos, donde al parecer había un caso de violencia familiar.

En el lugar observaron a un hombre y una mujer, entrevistándose con ésta última manifestando que momentos antes llegó a su domicilio su vecino Moisés, de ocho años de edad, pidiendo quedarse en su casa porque tenía miedo, pues su hermano mayor lo golpea con frecuencia, mostrando las marcas de golpes en diferentes partes del cuerpo.

El hermano mencionado, quien dialogaba con la mujer a la llegada de los agentes, mismo que se identificó como Noé, de 23 años de edad, sin negar los hechos, refirió que el menor era muy rebelde y por lo regular se pasaba todo el día en la calle, que las marcas de lesiones eran antiguas, aceptando que reprendía al infante porque debía quedarse en la casa a cuidar a su madre de 55 años de edad, quien no puede hablar (es muda).

Finalmente, los oficiales conciliaron el conflicto quedando el menor con su familia, informando de los hechos al área de Prevención del Delito y Proximidad Social de Seguridad Púbica Municipal, para lo que proceda por la seguridad preponderante del infante. (Por: Manuel Espinoza).