Mujer ebria genera movilización policiaca por presunto “levantón”
La Paz.-Por encontrarse ebria en un domicilio ajeno, una mujer de 27 años de edad reportó a las autoridades una presunta privación de la libertad, y cuando varios agentes la ubicaron donde se encontraba, dijo que todo era mentira y solo quería la llevaran a su domicilio porque no le agradaban sus compañeros de parranda.
Lo anterior se desprende desde una llamada al Centro de Control, Comunicación, Comando y Cómputo (C-4), cuando a las 22:10 horas del martes 16 de junio, se reporta una posible privación ilegal de la libertad en las calles Durango, entre Encinas y callejón Liguí.
En el lugar, los agentes no encontraron nada, siendo informados por C-4 que la reportante se encontraba en la tienda Oxxo de Durango y Márquez de León, siendo una mujer de blusa roja y mallas negras, pero tampoco se encontró alguien en dicho punto, dándose otra referencia en Gómez Farías y Constitución.
Al llegar a este último lugar se ubicó a quien se identificó como Ana García, de 27 años de edad, quien dijo ser comerciante y tener su domicilio en la colonia Los Olivos, manifestando que durante el día estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con una vecina y por la tarde un vecino la invitó a otro lugar donde había varios hombres y mujeres en un ambiente de fiesta.
Al ser cuestionada sobre la presunta privación de la libertad, alguna agresión física o haber sido forzada a abordar algún vehículo, dijo que no, todo fue por su voluntad pero que al ver tanta persona en el lugar de la fiesta se le hizo sospechoso, y lo que quería era que la ayudaran a regresar a su domicilio porque ya era tarde y no tenía dinero.
Finalmente, los agentes terminaron por llevar a la mujer hasta su domicilio, a pesar de la movilización que originó al inventar la privación de la libertad. (Por: Manuel Espinoza).