Muere mujer esperando atención médica

Muere mujer esperando atención médica

La Paz.-Una mujer de 33 años de edad murió en su domicilio de la colonia Valle del Mezquite, esperando atención médica.

Su hermana dijo a las autoridades que su familiar se sintió mal derivado de una patología y una intervención quirúrgica, pero una doctora y paramédicos del Grupo Calafia no la atendieron por no contar con lo necesario.

Cuando llegó la Cruz Roja Mexicana, la enferma había fallecido, por lo que ahora, dependiendo de las causas que originaron su deceso, las autoridades habrán de deslindar responsabilidades.

Los hechos se originaron la madrugada del miércoles 29 de julio, cuando agentes de la patrulla SPM-203 fueron requeridos en un domicilio de la colonia Valle del Mezquite.

Al llegar e ingresar al domicilio observaron a una persona sin vida, por lo que la hermana de la hoy occisa, quien negó proporcionar sus generales, manifestó que su familiar respondía al nombre de Wendy Paola y contaba con 33 años de edad.

Explicó que su hermana padecía arritmia cardiaca desde hace 12 años y tres meses atrás le realizaron un legrado y practicaron un aborto de emergencia, resaltando que durante el día manifestó sentir un fuerte dolor en el vientre, probablemente porque durante la intervención quirúrgica le dejaron algo dentro.

Reveló que una doctora la había atendido negando que su hermana tuviera Covid-19.

La reportante agregó que acudieron paramédicos del Grupo Calafia quienes al ingresar al domicilio le manifestaron no poder ayudar a su hermana en una prueba del coronavirus porque no contaban con el equipo, siendo el encargado del grupo, quien solicitó la presencia de la Cruz Roja Mexicana.

Cuando la Cruz Roja llegó, los paramédicos se percataron que la persona enferma ya no contaba con signos vitales, informándose de lo anterior a las autoridades correspondientes que se quedaron a cargo de las investigaciones para el deslinde de responsabilidades. (Por: Manuel Espinoza).