Mantienen elementos de la SSPE su inconformidad

Mantienen elementos de la SSPE su inconformidad

La Paz, BCS.-Los policías estatales continúan sus expresiones de informidad por lo que consideran malos tratos y deficientes condiciones en que desempeñan su trabajo, llegando a manifestarse frente a Palacio de Gobierno, para exigir respuesta a sus demandas.

Al grito de “ni un paso atrás”, y portando mantas y pancartas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exigieron cambio de mandos en la corporación, mejoramiento de sueldos y prestaciones, así como mejores condiciones de trabajo.

En voz del oficial Eduardo Camacho, los inconformes demandaron aumento de sueldo, seguro de riesgo, becas de estudio para sus hijos, descuentos en licencias, vales de despensa, reconocimientos, estímulos y condecoraciones cuando conducta y desempeño lo ameriten.

Asimismo, préstamos personales de la SSPE o del gobierno del Estado, aumento del pago de quinquenios, bonos por antigüedad a partir de los diez años de servicio, pago de complementarias a los elementos que tengan una comisión o cargo, jubilación a los 25 años de servicio, ya que las arduas jornadas laborales, les generan enfermedades crónico degenerativas.

También demandan incrementar el salario base de cotización, pues del total del salario que perciben, solamente se les considera para ese fin, entre el 40 y 45%.

Los inconformes fueron atendidos en la explanada de Palacio de gobierno, por el todavía Subsecretario de Seguridad Pública, Alberto Rentería Santana, quien les pidió que formaran una comisión para que fueran atendidos al interior de la institución.

En ese sentido, aclararon que no están dispuestos a negociar con otras personas, a menos que se trate del secretario general de gobierno, Homero Davis Castro o el propio gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

Señalaron que continuarán manifestando su inconformidad las veces que sea necesario, en tanto no se dé respuesta a sus demandas, advirtiendo que de cualquier represalia por las protestas que vienen realizando, culparán a los actuales mandos de la corporación.

Aseguraron que actualmente se encuentran agrupados en una Asociación de Policías de todo el Estado, que actualmente se integra con unos 300 elementos, que dan respaldo a este movimiento. (Por: Arturo Nieves).