Lo encontraron sin vida en el baño de su domicilio
La Paz, BCS.-Reportado en calidad de desaparecido, ingeniero civil fue encontrado sin vida, desnudo, en el baño de su domicilio, dos días después de contactarse con su familia que se encontraba en Sonora, para informar que estaba mal de salud.
Su hijo viajó para buscarlo y tras recorrer centros médicos y no localizarlo, llegó al domicilio de su señor padre, siendo necesario forzar la puerta para ingresar, encontrando a su familiar sin vida, con signos en el cuerpo de tener al menos dos días de haber fallecido.
La tarde del 15 de septiembre, el Centro de Emergencias C-4 recibió un reporte por presunta persona en calidad de extravío, misma que se encontraba al parecer ahorcada al interior de un domicilio de la colonia Tabachines, por lo que se alertó a oficiales del sector para que acudieran a investigar.
Un masculino de 30 años de edad informó a los agentes ser hijo de la persona fallecida, manifestando que desde el sábado 12 de septiembre su padre les informó que tenía mucha tos, por lo que amigos taxistas le llevaban medicamento.
Fue hasta cuando la persona que fue a llevarle medicamento encontró la puerta abierta y un desorden al interior y los abanicos prendidos, por lo que trataron de contactarlo vía celular sin obtener respuesta, por lo que el martes tomó el primer vuelo de Sonora a la ciudad de La Paz, para buscar a su padre, luego de dejar la maleta en el domicilio.
Señala que recorrió varios hospitales sin resultados, regresando al domicilio donde al ingresar fue al baño, donde encontró a su padre tirado, solicitando apoyo médico, acudiendo una ambulancia del Grupo Calafia cuyos paramédicos que su padre no contaba con signos vitales y tenía aproximadamente dos días de haber fallecido.
Se informó de lo anterior a las autoridades correspondientes para el protocolo de ley, a fin de que se investiguen las causas oficiales del deceso de la persona para deslindar responsabilidades. (Por: Manuel Espinoza).