‘Limpian’ al Fovissste de malandros

‘Limpian’ al Fovissste de malandros

La Paz, BCS.-El reclamo añejo de vecinos del fraccionamiento Fovissste exigiendo presencia policial por el alto índice de robos en la zona, por fin fue atendida por Seguridad Pública Municipal.

Fue necesario que uno de los vecinos se desempeñara como asistente de un alto funcionario del gobierno municipal, para que el llamado de auxilio de residentes del fraccionamiento fuera escuchado y obtuviera respuesta, por lo que tan solo en esta semana, más de diez operativos se han realizado, lográndose el aseguramiento de un sospechoso y desterrando otros sujetos provenientes de otros asentamientos humanos.

De acuerdo con información obtenida, apenas el lunes 17 de agosto se atendió un llamado vecinal que derivó en el aseguramiento de un individuo vecino de una colonia aledaña, y que fue sorprendido atisbando a viviendas deshabitadas.

En la información, se desprende que la tarde del lunes, agentes de la patrulla SPM-129 circulaban por las calles Bahía Concepción y Retorno, observando a un masculino intentando ocultarse a la vista de los oficiales y que al verse descubierto se comportó agresivo contra los uniformados.

Al ser interceptado se identificó como Miguel Ángel, alias “El Socio” y/o “El Serdi” y “El Lizardi”, de 46 años de edad y residente del fraccionamiento Electricistas, siendo remitido a la prisión preventiva por faltas al Bando Municipal, consistente en asomarse a los domicilios.

El mismo lunes, pero a las 20:10 horas, ocupantes de la misma patrulla aseguraron en las calles Bahía Vizcaíno y Bahía de La Paz, en el mismo fraccionamiento Fovissste, a quienes se identificaron como Edgar, alias “El Macizo”  y Miguel Ángel, alias “El Caché”, de 20 y 23 años de edad, respectivamente, siendo recluidos en la prisión preventiva por ser sorprendidos consumiendo sustancias prohibidas en la vía pública.

Diez minutos más tarde, a las 20:25 horas del mismo lunes, ocupantes de la patrulla SPM-147, controlaron en el mismo punto a Eder Alberto, Felipe y José Moisés, de 18, 20 y 16 años de edad, respectivamente, luego de ser sorprendidos igual que los anteriores, drogándose en la vía pública.

Los mayores de edad fueron recluidos en celdas de la prisión preventiva de la Comandancia Legaspy, mientras que el adolescente fue puesto a disposición de la Comandancia de Prevención del Delito (Predel). (Por: Manuel Espinoza).