Investigan muerte de empleado estatal

Investigan muerte de empleado estatal

La Paz.-Aunque se presume la intoxicación como causa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrió el expediente LPZ/3158/2020/NUC, para el esclarecimiento del deceso de un empleado de la Secretaría de Finanzas y Administración, ocurrido la noche del jueves cuando ingería bebidas embriagantes en su domicilio.

De acuerdo con la información, alrededor de las 21:03 horas, del 18 de junio, agentes de la patrulla SPM-159 fueron alertados para que acudieran a un domicilio de la colonia Miramar, donde se encontraba personal de la Cruz Roja Mexicana, dando cuenta de una persona sin vida.

Al llegar al domicilio de las calles Mar Caribe, entre Miramar y Mar Noruega, uno de los paramédicos les informó que acudieron por un reporte de una persona con intoxicación etílica pero al revisarla ya no contaba con signos vitales, reportándose lo anterior a las instancias correspondientes.

Los agentes dialogaron con quien dijo ser esposa de la víctima, quien señaló que se encontraban en la sala tomando, cuando su marido tosió y vomitó, llevándolo a la cama a descasar, observando que los labios se le ponían morados y no respondía a las estimulaciones, por lo que solicitó ayuda al C-4.

La mujer dijo que su esposo respondía al nombre de Carlos Alonso, contaba con 54 años de edad y laboraba en la Secretaría de Finanzas y Administración de gobierno del Estado.

Finalmente, quedó a cargo de los hechos, personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la PGJE. (Por: Manuel Espinoza).