Graves dos menores al ser arrollados por vehículo conducido por supuesto ebrio

Graves dos menores al ser arrollados por vehículo conducido por supuesto ebrio

La Paz, BCS.-La tragedia en ruedas rondó la mañana de ayer la colonia Agua Escondida, luego que vehículo conducido con exceso de velocidad y sin control, se impactó contra carro estacionado donde jugaban dos adolescentes que quedaron atrapados entre las dos unidades, sufriendo impresionantes heridas en cabeza y rostro.

Sus lesiones fueron consideradas como graves y de las que ponen en riesgo la vida de no ser atendidas adecuadamente, por lo que en calidad de urgencias fueron trasladadas por una ambulancia del Grupo Calafia, al Hospital General Juan María de Salvatierra.

Al filo de las 08:00 horas del domingo 6 de septiembre, se alertó a los cuerpos de seguridad y emergencia para que se trasladaran a las calles Palo de Arco y Cardón, de la colonia Agua Escondida, de donde se reportaba un choque entre vehículos con saldo de personas prensadas.

Sobre la calle Palo de Arco, entre Cardón y callejón Caribe, se ubicó un pick up Chevrolet color gris, placas CE-43-399 y sobre la banqueta. Una vagoneta Ford Expedition color rojo yonqueada y sin neumáticos, que al ser impactada por el primer vehículo, se proyectó hacia un grupo de personas quedando prácticamente encima de dos menores.

Un masculino que se identificó como padre de los menores, relató que se encontraba dentro de su casa cuando escuchó un fuerte impacto y luego gritos, al salir observó que los menores estaban bajo de la vagoneta pidiendo a los vecinos le ayudaran a sacarlos, siendo Manuel, de 11 años quien sufrió una herida aparatosa en la cabeza y José Salvador, de 10 años, víctima de otra herida en la cabeza pero además en el resto del cuerpo, al caer sobre un rollo de alambre de púas.

Los agentes aseguraron en calidad de probable responsable, a un masculino de 21 años de edad que se identificó como José Carlos, de quien se percibió un fuerte olor a alcohol, quedando bajo custodia de los agentes.

A bordo de una ambulancia del Grupo Calafia, se trasladó a los menores al Hospital General Juan María de Salvatierra bajo pronóstico reservado de salud, informándose de los hechos al agente del Ministerio Público del Fuero Común, que inició la carpeta de investigación LPZ/92020/NUC/DET, en base al Informe Policial Homologado, arribando al lugar un elemento de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), quien se quedó a cargo de los hechos. (Por: Manuel Espinoza).