Extorsionaron con 3,500 pesos a empleada de pastelería
La Paz.-Empleada de una pastelería fue víctima de una extorsión telefónica luego que realizó un depósito por la cantidad que le pidieron por la línea, bajo el argumento que su patrona había sufrido un accidente y necesitaba el dinero para pagar los daños.
De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron la tarde del sábado 22 de febrero, fueron alertados agentes de la patrulla SPM-129, siendo informados que se trasladaran a una pastelería de las calles Constituyentes y Mar Caribe, donde dialogaron con la propietaria quien detalló que era su empleada la que fue obligada a depositar 3,500 pesos.
La mujer explicó que desde temprano comenzó a recibir llamadas de extorsión a su negocio a través de las cuales le pedían dinero, pero fue su empleada de 20 años quien cayó en el engaño.
La joven empleada señaló que al no estar su patrona, recibió varias llamadas donde le decían que la mujer había sufrido un accidente y que depositara 3,500 pesos en una tienda Oxxo a una cuenta de Bancomer, lo que ella realizó, pues trató de comunicarse con la comerciante sin recibir respuesta, por lo que creyó lo del percance.
De lo anterior tomaron conocimiento las autoridades investigadoras, quienes ya trabajan en la búsqueda de los extorsionadores. (Por: Manuel Espinoza).