Encapuchados agreden a vigilante de escuela para robar

Encapuchados agreden a vigilante de escuela para robar

La Paz, BCS.-Presentando golpes en diferentes partes del cuerpo, vigilante nocturno de la escuela primaria Francisco Cota Moreno, de la colonia Benito Juárez, fue ingresado a un centro médico luego de ser agredido por desconocidos que se metieron al plantel educativo la madrugada de ayer, sustrayendo material eléctrico.

En un primer reporte generado antes de las 07:00 horas, se detalla que agentes de guardia en la Comandancia 20 de Noviembre, llegó un masculino con vestimenta camuflaje que se identificó como guardia de seguridad de la empresa SPEI, solicitando ayuda porque lo habían agredido cuatro desconocidos.

Explicó se encontraba en la escuela primaria Francisco Moreno, ubicada por Ignacio Allende y Cabildos, de la colonia Benito Juárez, donde ingresaron cuatro personas cubiertas del rostro que lo golpearon en diferentes partes del cuerpo con un objeto contuso, optando en huir para pedir ayuda.

Acudió una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos diagnosticaron al afectado con lesiones que no ponen en riesgo la vida.

Ocupantes de la patrulla SPM-145 acudieron a la escuela afectada y tras realizar una inspección, sólo observaron cajones abiertos.

Sin embargo, poco antes de las 12:00 horas, agentes de la patrulla SPM-145 fueron alertados que se había registrado un robo en la citada escuela, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar entrevistándose con el director, refiriendo que el vigilante le llamó para decirle que había sido agredido por cuatro personas pero que se encontraba bien.

Agregó que al recorrer la escuela, observó que de los salones de primero y segundo grados, habían arrancado el cableado, así como del área de los baños de donde sustrajeron alrededor de 200 metros de cable de uso rudo, así como del área de aprendizaje se llevaron la mochila del vigilante.

De los tomó conocimiento personal de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que inició la carpeta de investigación LP/4456/2020. (Por: Manuel Espinoza).