Empleado del Ayuntamiento de La Paz reclama propiedad de la banqueta

Empleado del Ayuntamiento de La Paz reclama propiedad de la banqueta

La Paz, BCS.-Un individuo de 36 años de edad que ante las autoridades se identificó como Roberto, señalando ser periodista y trabajar para el actual Ayuntamiento de La Paz, reclamó como de su propiedad la banqueta frente a su domicilio, a tal grado, que agredió a sus vecinos cuando intentaron pasar frente a su domicilio del fraccionamiento Terranova.

Fue la tarde del domingo 4 de octubre, alrededor de las 19:00 horas, cuando ocupantes de la patrulla SPM-203 fueron alertados de una riña en la vía pública por las calles Terranova y Bandera Nacional del fraccionamiento citado.

Al llegar se entrevistaron con Roberto, de 36 años de edad, quien se identificó como empleado del Ayuntamiento, refiriendo en torno al conflicto que momentos antes, su vecina intentó pasar por la banqueta de su vivienda donde estaba su esposa a la que le provocó riña verbal.

Resaltó que su inconformidad era sobre el uso de la banqueta que era de su propiedad y no deseaba que sus vecinos pasaran por el lugar.

La contraparte, una mujer de 35 años de edad que se identificó como Margarita, empleada del Seguro, manifestó que esa problemática con su vecino es recurrente, ya que se molesta si pasa la banqueta siendo vía pública, argumentando que tiene familiares del otro lado de dicha banqueta.

Se resalta que los oficiales informaron al reportante el contenido del artículo 11 constitucional, sobre el derecho de vía y el libre tránsito sobre territorio nacional de todo mexicano sin importar su naturaleza, salvo las limitaciones que la propia ley observe, así como el alcance que sobre el particular ostenta el artículo 17 del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno para los habitantes de La Paz.

Sin estar conforme, el molesto ciudadano refirió a los agentes que reportaría a su vecina al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  (Oomsapas) de La Paz, porque según él, hace mal uso del servicio del suministro de agua potable, no sin antes tomar fotografías de patrullas y agentes para reportarlos. (Por: Manuel Espinoza).