“El Kalimán” quedó tras las rejas por robo

“El Kalimán” quedó tras las rejas por robo

La Paz.-Un individuo que contaba en su haber con mandamiento judicial vigente por delito de robo, fue asegurado por agentes de Seguridad Pública Municipal cuando atendían un reporte ciudadano por la presencia de persona sospechosa en la colonia Progreso Vivah.

Se trata de un sujeto de 33 años de edad, con el alias de “El Kalimán”, quien fue recluido en los separos de la Cárcel Pública Municipal, a la espera de la solicitud oficial por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para cumplimentarle la orden de aprehensión en su contra.

Su aseguramiento a cargo de oficiales municipales, ocurrió minutos después de las 23:00 horas del miércoles 15 de julio, cuando a través del número de emergencias se alertó a los agentes de la patrulla SPM-203, que en la colonia Progreso Vivah se reportaba a un masculino delgado de ropas oscuras, que atisbaba al interior de las viviendas desde arriba de las bardas de los domicilios.

Ante la presencia de los agentes municipales, el sospechoso tomó una actitud evasiva, por lo que tras dialogar con los vecinos que manifestaron no conocerlo, los uniformados procedieron al aseguramiento de quien se identificó como Gerónimo, de 33 años de edad, alias “El Kalimán”, siendo ingresado a la Cárcel Pública Municipal de la Comandancia Los Olivos, por infracción al Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, consistente en espiar al interior de las vivienda faltando el respeto a sus moradores.

Se detalla que los agentes solicitaron a la Agencia Estatal de Investigación Criminal, información del sospechoso, resultando que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo, sin especificar modalidad, quedando a la espera del reclamo oficial por parte de la PGJE, para el protocolo de consignación. (Por: Manuel Espinoza).