Ebrio mordido por un perro moviliza 5 patrullas
La Paz.-Elementos de cuatro patrullas policiales se movilizaron la noche del martes 24 de marzo hasta la colonia Pasión, para auxiliar y controlar a una persona que en estado de ebriedad, con machete en mano amenazaba a la propietaria de un perro que lo mordió.
Información obtenida en Seguridad Pública de La Paz, detalla que los hechos ocurrieron minutos antes de las 21:00 horas, en las calles de Abedul y Nogal, en la citada colonia ubicad al sur de la ciudad.
Al tener conocimiento que una persona identificada como Alejandro, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, había sido atacada por un perro causándole una herida en el labio superior, por lo que con machete en mano le reclamaba a la propietaria del can, una mujer de 53 años de edad, se trasladaron al lugar ocupantes de la unidad oficial SPM-159.
Al llegar y conocer de la situación, los agentes solicitaron apoyo a sus compañeros, acudiendo ocupantes de las patrullas SPM-150, SPM-56, SPM-208 Y SPM-204, pidiendo además una ambulancia, haciendo acto de presencia la paramédica del Grupo Calafia.
Vale la pena señalar que fue necesaria la intervención de varios agentes para controlar al lesionado por el perro, pues se encontraba en estado de ebriedad y agresivo contra la propietaria del can, siendo llevado ante el médico legista quien recomendó se canalizara al Hospital General Juan María de Salvatierra, donde fue dado de alta luego de su curación.
Finalmente, el lesionado fue dado de alta negándose a proporcionar información personal y denuncia. (Por: Manuel Espinoza).