Dos viviendas, un comercio y un vehículo víctima de la delincuencia en La Paz

Dos viviendas, un comercio y un vehículo víctima de la delincuencia en La Paz

La Paz, BCS.-Dos viviendas más en la ciudad de La Paz fueron violentadas por integrantes de la delincuencia, y tras forzar accesos de los domicilios sustrajeron diversos objetos, según se desprende de lo manifestado por los afectados a elementos de Seguridad Pública Municipal que atendieron los reportes. También, delincuentes afectaron un comercio y un vehículo.

Primero, oficiales de la unidad SPM-151 se trasladaron a las calles Higuera, entre Abedul e Hidra, de la colonia La Pasión, donde un masculino de 22 años de edad, manifestó que al llegar a su casa encontró la puerta forzada con la chapa dañada.

Al interior encontró un desorden, faltando una mochila con herramienta diversa, un acumulador, un abanico, un tanque de gas, artículos diversos de la canasta básica y prendas de vestir.

Posteriormente, los agentes de la patrulla SPM-150 se trasladaron a las calles Puerto Madero, entre Coatzacoalcos y Puerto Vallarta, de la colonia Olas Altas, donde un masculino de 19 años de edad, reportó el robo de tres teléfonos celulares de diferentes marcas, agregando que había dejado la puerta abierta y los objetos mencionados, se encontraban en un mueble al lado de la cama.

Más tarde, oficiales de la unidad SPM-144 fueron requeridos en un negocio de lavado de autos ubicado por 5 de Febrero y México, donde dialogaron con un masculino quien refirió el robo de dos acumuladores y un gato hidráulico, manifestando no ser su deseo denunciar los hechos.

De otro hecho, se informa que agentes de la unidad SPM-145 se trasladaron hasta callejón Bonifacio Salinas Leal, entre Salvatierra y Torre Iglesias, donde una persona del sexo femenino reportó el robo del acumulador a su vehículo tipo vagoneta de la marca Chevrolet Blazzer de color gris, de lo que se percató al intentar poner el motor en marcha.

Finalmente, se informó que agentes adscritos a la Delegación de Todos Santos, se trasladaron hasta el rancho Santa Teresa, en la Subdelegación de La Matanza, donde el propietario les informó que durante la noche llegaron varias personas amenazando a su trabajador intentando robar un transformador.

Sobre el caso, el trabajador refirió que llegaron al menos tres personas que le amenazaron al parecer con arma de fuego para obligarlo a desarmar el transformador, que finalmente no se llevaron, pues al parecer otra persona que les ayudaría no llegó, optando los intrusos por alejarse sin llevarse el objeto por el cual llegaron al lugar. (Por: Manuel Espinoza).