Detectan posible fraude por supuesta entrega de despensas en La Paz

Detectan posible fraude por supuesta entrega de despensas en La Paz

La Paz.-La presencia de decenas de ciudadanos frente a un domicilio de la colonia Ciudad del Cielo, alertó a las autoridades sobre un posible fraude, quienes llegaban al lugar, entregaban copias de su acta de nacimiento y credencial del INE a personas que supuestamente les entregarían despensas alimentarias.

Sin embargo, tras la presencia de personal policial que llegó al lugar tras una alerta ciudadana, se suspendió la recepción de documentos y se pidió a los ahí reunidos que les llamarían posteriormente, mientras quienes recibían la documentación, no se identificaron.

La presencia de alrededor de 200 personas a las 19:00 horas del miércoles 29 de abril, frente a un domicilio de las calles Licenciado Primo Verdad, entre Campeche y Tamaulipas, originó una llamada de alerta ciudadana que recepcionó el Centro de Control, Comunicación, Comando y Cómputo (C-4), que alertó a los ocupantes de las patrullas SPM-144 y SPM-208 de Seguridad Pública Municipal, para que acudieran a investigar.

En su reporte a la superioridad, los agentes revelan que frente al domicilio se encontraban alrededor de 150 personas adultas y varios menores de edad pero seguían llegando ciudadanos, todos con copias de la credencial de elector y acta de nacimiento que entregaban a las personas que se encontraban en dicho lugar, que a su vez, las registraban en un cuaderno.

Se agrega que al ser cuestionadas al respecto, las personas que atendían a los ciudadanos se negaron en todo momento a identificarse, sólo referían que a quienes registraban se les entregaría una despensa alimentaria por parte de la tienda Ley.

Ante lo anterior, los agentes recomendaron a los ciudadanos se mantuvieran en orden guardando la distancia ante la medida básica por el coronavirus.

Al ver que pasaba el tiempo, se pidió a una de las organizadoras contactara a quien llegaría con las despensas, señalando posteriormente hablaron con el gerente de tienda Ley quien les dio que el camión venía en camino, pero nunca llegó. Se les pidió insistieran, pero ya no obtuvieron respuesta mencionado que al parecer el contacto habría apagado el teléfono.

Quien fungía como responsable de recabar la información de las personas, les comunicó que no habría entrega de despensas, que se les avisaría posteriormente la nueva fecha.

Finalmente, los agentes recomendaron a los ciudadanos regresar a sus domicilios, pues era probable que se tratara de un engaño. (Por: Manuel Espinoza).