Cumplimentan 6 órdenes de aprehensión en Los Cabos y La Paz derivadas de denuncias ciudadanas

Cumplimentan 6 órdenes de aprehensión en Los Cabos y La Paz derivadas de denuncias ciudadanas

Agosto 20, 2025

La Paz, BCS.-Como resultado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, derivadas de denuncias ciudadanas, agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, lograron durante la última semana la detención de seis personas relacionadas con diversos delitos en los municipios de La Paz y Los Cabos.

El 15 de agosto, en la comunidad de El Centenario, en La Paz, se logró la ubicación y detención de José Francisco “N”, de 47 años, quien era buscado en el Estado de Veracruz por el delito de desaparición forzada.

Posteriormente, el 18 de agosto, en la colonia San José Viejo, en San José del Cabo, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Luisa “N”, de 27 años, por el delito de robo calificado en vivienda.

Ese mismo día, en La Paz, fue asegurado José Manuel “N”, de 40 años y originario de Oaxaca, en la colonia Ampliación Navarro Rubio, también por el delito de robo calificado.

De igual forma, en la colonia Cangrejos, en Cabo San Lucas, agentes de investigación detuvieron a Alexander “N”, de 25 años, en cumplimiento de orden de aprehensión por robo calificado en establecimiento comercial abierto al público, cometido con violencia moral.

El 19 de agosto, en la colonia Pedregal del Cortez, en La Paz, se ejecutó orden de aprehensión en contra de Lázaro “N”, de 34 años, quien contaba con dos mandamientos judiciales por el delito de robo calificado, uno de ellos cometido en establecimiento comercial cuando se encontraba abierto al público.

Ese mismo día, en Cabo San Lucas, en la colonia Invasión Real Unidad, fue detenido Jesús Manuel “N”, alias “El Mudo”, de 30 años, en cumplimiento de orden de aprehensión por robo calificado en vivienda.

Las seis personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, a fin de dar seguimiento a los procesos penales en su contra.