Conductor intentó arrollar a policía; no fue detenido por ser hermano de uno de ellos
La Paz.-Aprovechando su parentesco con un policía municipal, conductor que arrojaba escombro a la vía pública evitó ser detenido no solo por esa infracción, sino a pesar que cuando era reconvenido por su falta, intentó atropellar a un elemento que para evitarlo, se tuvo que subir a la guarnición.
Lo anterior ocurrió la tarde del miércoles 8 de julio en la colonia Diana Laura, hasta donde acudieron elementos de la patrulla SPM-148, luego de ser alertados del desplazamiento de un vehículo pick up doble cabina que iba dejando escombro sobre la vía, al llevar abierta la tapa trasera.
El vehículo fue interceptado en las calles de Santa Bárbara y San Pedro, donde se le pidió su licencia al conductor, quien respondió agresivo que no les daría nada, le hicieran como quisiera porque no sabían con quién se metían, que se atuvieran a las consecuencias pues era hermano de un policía.
En su intento por huir, el sujeto puso en marcha el vehículo intentando atropellar al agente Jesús Gabriel, quien alcanzó a subirse a la guarnición evitando ser impactado.
A pesar de todo lo anterior, los agentes se limitaron a elaborar la infracción mediante boleta 41592 para el conductor identificado como Alan, pero sólo aseguraron el vehículo, siendo este un pick up Ford Ranger modelo 1990, placas MY473, por la causa de arrojar basura a la vía pública, pasando por alto las faltas verbales hacia los agentes y la agresión contra uno de los oficiales que intentó arrollar. (Por: Manuel Espinoza).