Ciudadano salvó a sexagenario de incendio

Ciudadano salvó a sexagenario de incendio

La Paz.-La noche del 14 de marzo, un ciudadano que pidió anonimato, logró rescatar sano y salvo a un hombre de 68 años de edad, que se encontraba al interior de una vivienda que era arrasada por el fuego.

Cuando los bombeos llegaron a sofocar las llamas, el afectado era atendido por paramédicos mientras su salvador daba cuenta de lo sucedido a las autoridades policiacas.

Fue alrededor de las 22:45 horas cuando los ocupantes de la patrulla SPM-147, fueron alertados que por bulevar Forjadores y Libramiento Daniel Roldán, en la colonia Agua Escondida, se estaba incendiando una vivienda, acudiendo de inmediato al lugar.

Al llegar observaron una construcción endeble que era consumida por el fuego, y un hombre de 68 años de edad que era atendido por paramédicos.

Un hombre que pidió anonimato, dijo que pasaba por el lugar cuando observó el incendio auxilió a una persona mayor de edad para que saliera de la casa antes que las llamas la invadieran, logrando ponerlo a salvo sin sufrir lesión alguna.

Minutos después llegó la unidad 22 del Cuerpo de Bomberos y con el apoyo de una pipa, lograron sofocar el fuego que consumió en su totalidad la vivienda, mientras que el afectado aseguró pasaría la noche con un vecino.

Por otro lado, Seguridad Pública Municipal da cuenta de otros incendios, pero de vehículos, el primero ocurrido por Revolución, entre Márquez de León y Manuel Pineda, donde los oficiales de la patrulla SPM-134, al circular por la zona fueron alertados por una mujer del siniestro en una unidad motriz, siendo un automóvil Mitsubishi Outlander rojo, placas CZM-2166 para sofocar el siniestro, mientras que personal paramédico auxilio a la afectada por sufrir una crisis nerviosa.

Asimismo, oficiales de la unidad SPM-160, comisionados a la Subdelegación de San Pedro, reportaron que frente a la tienda de conveniencia se había incendiado un vehículo, por lo que se solicitó la intervención de los Bomberos de La Paz para sofocar el siniestro que no causó mayores afectaciones porque el propietario, se auxilió con un extintor para evitar que el fuego se propagara y consumiera el carro en su totalidad. (Por: Manuel Espinoza).