Capturan a “El Moto Ratón” en Comondú; es considerado uno de los principales objetivos de las autoridades
Octubre 02 2025
Comondú, BCS.-La Mesa Estatal de Seguridad de Baja California Sur, informó que la noche del miércoles se logró la detención de Luis Alberto “N”, alias “El Moto Ratón”, considerado uno de los principales objetivos de las autoridades en la entidad y presuntamente vinculado a hechos de alto impacto en los municipios de Comondú y Loreto.
En las acciones operativas, encabezadas por Marina, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, en coordinación con la Defensa Nacional, Guardia Nacional, FGR, CNI y PGJE, fueron detenidas cinco personas (cuatro hombres y una mujer) y se aseguraron: 10 armas largas y 1 corta; 80 cargadores; 4 granadas de humo y 1 de fragmentación; 14 radios de comunicación; diversas bolsas con droga (cristal y marihuana); chalecos tácticos, placas balísticas y equipo militar.
Todo lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
La Mesa Estatal de Seguridad reiteró su compromiso de continuar con estas acciones para la captura y neutralización de generadores de violencia, exhortando a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.