Capturan a 2 sujetos por la comisión de delitos en La Paz

Capturan a 2 sujetos por la comisión de delitos en La Paz

La Paz, BCS.-En acciones enfocadas a la prevención e inhibición de actos delictivos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron durante el fin de semana a una persona que era buscada por las autoridades de justicia y a otra persona más en posesión de un arma de fuego.

La primera de estas detenciones se registró cuando agentes de esta corporación, destacamentados en el Módulo de Revisión Secundaria del Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León, en apoyo a elementos de la Guardia Nacional (GN), se encontraban llevando a cabo una revisión de rutina a pasajeros que abordaban un vuelo comercial con destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Fue al momento de ingresar los datos de quien se identificó como, Joaquín “N” originario del Estado de Jalisco, en el Sistema Único de Información Criminal (SUIC), que este arrojó la información sobre una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, por lo que siguiendo los protocolos establecidos, los elementos policiales le informaron de su detención.

Más tarde, cuando realizaban un patrullaje en una brecha aledaña a la colonia Camino Real, policías estatales capturaron a quien dijo llamarse, Arnulfo “N”, de 50 años de edad, originario de misma entidad, por el delito de portación de arma de fuego.

Lo anterior, luego de que agentes preventivos aseguraran durante una inspección al vehículo en el que viajaba, un arma de fuego calibre .30 milímetros, del cual no portaba documentación para su portación, por lo que fue detenido por su presunta participación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Las personas detenidas, así como lo asegurado, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de realizar los trámites e investigaciones correspondientes a cada caso.