‘Azotan’ los robos en La Paz

‘Azotan’ los robos en La Paz

La Paz, BCS.-Al menos una decena de reportes que daban cuenta de robos tanto a viviendas, negocios, vehículos y a personas, atendió personal operativo de Seguridad Pública Municipal las últimas horas sólo en la ciudad de La Paz, lo que refleja el alto índice de inseguridad que presenta la capital sudcaliforniana en los últimos días.

Considerando sólo aquellos hechos de los que se elaboró parte informativo, se desprende que agentes de la patrulla SPM-145 acudieron a las calles Manuel Márquez de León y Bordo, donde se entrevistaron con un masculino de 41 años de edad, propietario de un taller mecánico, señalando que a su vehículo Toyota Tercel presentaba daños en un cristal, revisando otras unidades en su taller, percatándose que a una vagoneta Nissan Xterra y a una vagoneta Jeep Cherokee, les sustrajeron el acumulador.

Posteriormente, se informa que agentes de la misma unidad acudieron a Bonifacio Salinas Leal y Nicolás Bravo, donde un masculino de 69 años de edad, reportó que por descuido, al salir de su domicilio dejó las llaves pegadas a la chapa de la puerta principal, siendo que al regresar se percató que le robaron cuatro relojes, una máquina para corte de cabello y un par de tenis.

Asimismo, agentes de la unidad SPM-151 fueron requeridos en Miraflores y Noria, de la colonia Camino Real, donde un masculino de 65 años de edad, refirió que de su domicilio le sustrajeron un detector de metales, una pistola de municiones y un teléfono celular.

Hasta un domicilio de la ampliación de El Mezquitito, acudieron oficiales de la patrulla SPM-159, donde fueron informados por una mujer, que le habían robado de su vivienda ocho pilas para plantas solares y dos convertidores o inversores de energía.

Por otro lado, uniformados de la unidad SPM-144 acudieron a Héroes de Independencia y Veracruz, donde una mujer de 72 años de edad, reportó la sustracción de un tinaco Rotoplas con capacidad de 1,100 litros, 13 sillas plegables, dos mesas plegables, un sleeping y unas llaves mezcladoras, resaltando que el domicilio está deshabitado, percatándose de lo ocurrido al ir a revisarlo.

Posteriormente, oficiales de la patrulla SPM-145 acudieron al negocio Mario Pizza, de la colonia Loma Linda, donde uno de los empleados refirió que su compañero acudió a entregar un pedido en las calles Pablo L. González y Callejón, donde al llegar fue abordado por dos masculinos quienes le arrebataron las dos pizzas familiares y un refresco de litro y medio, quienes con el producto en su poder, huyeron sin pagar el costo.

Más tarde, agentes de la unidad SPM-144 fueron requeridos en calles Victoria y Ramírez, en la colonia Esterito, donde dialogaron con una femenina quien refirió que al estar en la tienda de abarrotes donde labora, llegó un masculino de gorra y lentes arrebatándole su teléfono celular para de inmediato salir corriendo con rumbo desconocido.

Y la madrugada del 25 de septiembre, alrededor de las 02:06 horas, oficiales de la patrulla SPM-21 se trasladaron a las calles Emiliano Zapata y Torre Iglesias, en la colonia Guadalupe Victoria, donde se entrevistaron con un masculino de 31 años de edad, manifestando que de su vehículo Chevy color rojo modelo 2000, le habían sustraído el acumulador y el autoestéreo. (Por: Manuel Espinoza).