Atendió la Dirección de Atención a Víctimas de BCS a 547 personas el primer trimestre del 2020

Atendió la Dirección de Atención a Víctimas de BCS a 547 personas el primer trimestre del 2020

La Paz.-El confinamiento la inactividad, adicciones, desempleo y la falta de recursos económicos, pueden ser detonantes para que la violencia familiar se produzca dentro de los hogares y son las mujeres y los menores, las víctimas principales informó la directora de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Denisse Acosta Romero.

Indicó que la PGJE, cumple con la disposición de atención que garantice el acceso a la justicia para las víctimas de delito, por lo que una vez que las víctimas u ofendidos ponen la denuncia ante el agente del Ministerio Público, la Dirección que representa brinda atención psicológica, asesoría jurídica, intervención en crisis, acompañamiento y seguimiento a cada caso.

Reiteró que la Procuraduría trabaja de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para brindar atención integral a las víctimas, con la finalidad de garantizar un servicio de calidad y gratuita para quien la necesite.

Durante el primer trimestre de este año, la Dirección de Atención a Víctimas del Delito brindó atención a 547 personas en toda la entidad, víctimas de diversos delitos como violencia familiar, lesiones, amenazas, homicidio y robo en sus diversas modalidades, las víctimas buscan orientación y acompañamiento para llevar su proceso.

Denisse Acosta, reiteró la disposición del número telefónico 12-366-60 extensión 5106 para la atención que brinda de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y los sábados, de 09:00 a 13:00 horas.