Aseguraron en el Puerto de Pichilingue 5 paquetes con droga
La Paz.-Cinco paquetes conteniendo al parecer sustancias ilícitas, fueron asegurados en el módulo de revisión secundaria de Puerto Pichilingue, durante acciones preventivas realizadas durante el fin de semana por la Mesa de Seguridad.
El primero de estos hechos, se registró cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con oficiales de las Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (Sedena), llevaban a cabo la revisión de la carga transportada en un tracto camión de una empresa de paquetería y en ese momento un elemento canino les alertó sobre cuatro paquetes.
Luego de revisarlos con la máquina de rayos X, estos mostraron distintos bultos en su interior, los cuales pudieran contener alguna sustancia ilegal.
Horas más tarde, en una acción similar, se logró el decomiso de otro paquete confeccionado, mismo que al igual que los otros cuatro envoltorios, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien será la autoridad encargada de confirmar si al interior de estos viajaba alguna sustancia ilegal y su peso.