Asaltan a turista rusa en La Paz
La Paz.-Amarga experiencia se llevará de la ciudad de La Paz, una turista originaria de Rusia, luego que esta madrugada, fue asaltada por dos desconocidos que le despojaron de su dinero y pertenencias en pleno centro de la capital sudcaliforniana.
De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del 8 de junio, cuando al encontrarse en las inmediaciones de las calles Aquiles Serdán, entre Antonio Rosales e Ignacio Allende, fue despojada de todo su dinero.
Agentes de la patrulla SPM-156 acudieron al llamado de auxilio de la mujer de 37 años de edad, de nombre Tatyana Alexandrovna, originaria de Kazakstán, Rusia, quien con su poco español pudo mencionar que fue abordada por dos varones de ropas oscuras quienes la amenazaron para que les entregara sus pertenencias.
En otro hecho, Seguridad Pública Municipal informó que agentes de la unidad SPM-203, auxiliaron a una víctima de asalto en las calles de Santa Bárbara y San Guillermo, en la colonia Santa Fe.
Se detalla que los oficiales acudieron a la lavandería Eco Amigable, donde la víctima, una mujer de 33 años de edad, manifestó que ingresó un individuo y la amenazó con un arma para despojarla de 100 pesos para de inmediato emprender la huida. La afectada dijo que no levantaría denuncia.
En otros hechos en materia de robo, se informó por parte de Seguridad Pública Municipal, que agentes de la unidad SPM-136, atendieron al llamado de un ciudadano en las calles de Revolución y Cuauhtémoc, quien dijo que del interior de su vehículo le robaron un teléfono celular, una bolsa deportiva y lentes para el sol.
Y vecino de la colonia Los Bledales informó a los agentes de la unidad SPM-159, que del interior de su vivienda e robaron una lámpara y un machete, para lo cual, forzaron la chapa de la puerta principal.
Finalmente, se refiere que oficiales de la patrulla SPM-147, acudieron a las calles Galeón de Manila y Dátil, de la colonia Indeco, donde se encontraba una mujer ante un vehículo Toyota Corolla sin placas de color guinda, manifestando que era de su propiedad y se lo habían robado días atrás, comprobando su dicho con el número de denuncia por lo que acudió un agente de investigación de la Policía Ministerial, para hacer la entrega. (Por: Manuel Espinoza).