Arden almacenes de Leche Lala
La Paz, BCS.-Varias paredes se tuvieron que romper de las instalaciones en abandono de lo que fueron almacenes contiguos al área administrativa empresa Leche Lala, para que bomberos pudieran ingresar y sofocar un incendio en su interior, mismo que lograron ganarle la batalla tras dos horas de combatirlo.
Reportes preliminares indican que vagos y/o malvivientes que utilizan dichas instalaciones para pernoctar, pudieron ser los originarios voluntarios del siniestro que dejó pérdidas totales del lugar, pues en el núcleo del siniestro, se ubicaron colillas de cigarrillos, sin descartar que haya sido provocado intencionalmente.
De acuerdo con la información obtenida, fue alrededor de las 22:25 horas del 12 de agosto, cuando se generó el reporte de que por las calles Francisco I. Madero, entre Jalisco y Michoacán, en la colonia Pueblo Nuevo, se registraba un incendio en un edificio aparentemente abandonado, contiguo a donde antes operaban las oficinas de la empresa Leche Lala.
Agentes de la patrulla SPM-144 acudieron al lugar observando que el fuego se originaba en bodegas en condición de abandono a un costado de la empresa antes mencionada, solicitando la presencia de los bomberos, acudiendo cuatro unidades con ocho elementos quienes de inmediato comenzaron su lucha contra las llamas que amenazaban con expandirse a otras áreas.
Luego de casi dos horas, de combatir el fuego para lo cual se tuvo que romper algunas paredes para ingresar hasta el núcleo del siniestro, las llamas fueron controladas hasta su extinción en su origen, registrado en lo que al parecer fueron los cuartos fríos de la empresa.
Se detalla que el lugar era invadido por personas de condición de calle y el interior registraba bastante acumulación de basura, por lo que se presume, salvo resultados del peritaje oficial, que el siniestro pudo ser causado intencionalmente o por alguna colilla de cigarro por quienes ingresan a pernoctar. (Por: Manuel Espinoza).