Amenazas e intento de extorsión contra vigilante de Protección Civil

Amenazas e intento de extorsión contra vigilante de Protección Civil

La Paz.-Policía Municipal comisionada en Protección Civil sufrió amenazas por dos sujetos que exigían un paramédico para que les tomara los signos vitales.

Posteriormente, por teléfono, supuesto secretario de Seguridad Pública le ordenaba recogiera dos envíos de una empresa de paquetería consistente en supuestos pagos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la información obtenida, la mañana del lunes 19 de abril, agentes de la patrulla SPM-129 fueron requeridos en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil de La Paz, donde el vigilante reportaba haber sido amenazado por dos desconocidos.

El afectado que se identificó como empleado municipal adscrito a la dependencia en cuestión, manifestó que durante la madrugada llegaron dos masculinos pidiendo un paramédico para que les revisara los signos vitales, pero se molestaron al saber que no se contaba con ese servicio al momento, alejándose del lugar con la amenaza de que harían que lo despidieran.

Horas después, se recibió una llamada telefónica al número de la institución por parte de una persona que se identificó como Germán Wong López, quien le pidió recogiera dos paquetes de una empresa de envíos de mensajería.

Refirió el afectado que el desconocido le comentó que los envíos provenían del Sistema de Administración Tributaria y la Secretaría de Impacto Ambiental, siendo un paquete DHL-C1970112077 con dos sobres bajo registro de envío 19982003 del Estado de México, uno con el número 2001014 y el otro 000012021, el primero con pago parcial de 21,750 pesos y el segundo por pago total de una factura por 64,150 pesos.

Ante lo extraño del caso, el oficial dijo que intentó comunicarse con el encargado sin lograrlo.

Por lo anterior, los oficiales instruyeron al agente no realizar ningún movimiento y que informara de lo anterior a la titularidad de Protección Civil Municipal, considerando que pudiera tratarse de un intento de extorsión, por lo que se procedió dar cuenta al Centro de Justicia Penal. (Por: Manuel Espinoza).