Alerta en La Paz por supuestas privaciones ilegales de la libertad

Alerta en La Paz por supuestas privaciones ilegales de la libertad

La Paz, BCS.-La madrugada del pasado 14 de octubre, en las inmediaciones del bulevar Pino Payas, a la altura del acceso al fraccionamiento Altezza, fue localizada una mujer que horas antes fue privada de su libertad por hombres armados que la sustrajeron de su domicilo de El Centenario.

La noche del mismo día, personal de la Guardia Nacional auxilió a la entrada del Hospital General Juan María de Salvatierra, a una adolescente que de acuerdo a su versión, había sido secuestrada, aunque no trascendió si se escapó o la liberaron sus plagiarios.

Ante autoridades municipales vecina de la comunidad de El Centenario, reportó la posible desaparición o privación ilegal de la libertad de su inquilina, pues al salir a la calle luego de escuchar gritos, encontró con la puerta abierta y solo el cuarto que le renta a una mujer de 39 años de edad.

Del primer caso, en su momento se informó en este espacio que pasadas las 03:00 horas, policías municipales acudieron a un domicilio de la comunidad de El Centenario, tras recibir reporte de una presunta privación ilegal de la libertad.

Una femenina detalló a los agentes haber escuchado gritos de una mujer a la que le renta un cuarto. Al revisar, encontró la puerta abierta pero no a su ocupante, desconociendo quien se la pudo haber llevado pues no alcanzó a observar personas o vehículos extraños.

Y fue dos horas después del mismo día o madrugada, cuando una llamada al número de emergencias se daba cuenta que en las inmediaciones del fraccionamiento Altezza, se encontraba una mujer lesionada, ubicando los agentes que acudieron al lugar, a una femenina cuyas carácterísticas coincidían con la inquilina de El Centenario presuntamente privada de su libertad.

La mujer que por razones obvias se omiten generales, presentaba severos golpes en el rostro y heridas punzocortantes en el muslo izquierdo.

Refirió que alrerdedor de las 02:00 horas, llegaron a su domicilio tres masculinos encapuchados que la sacaron a rastras de su domicilio abordándola a una camioneta Toyota Runner y mientras daban vueltas por diferenes lugares, la golpearon preguntándole que donde estaba la droga y quien la vendía, desconociendo ella a lo que se referían.

Sin precisar tiempo que la trajeron dando vueltas, señaló que la arrojaron cerca del rancho de la colonia Los Álamos, caminando hasta el fraccionamiento Altezza donde un transeúnte que la vio, solicitó ayuda al 911.

Finalmente, la mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital General Juan María de Salvatierra donde fue atendida de contusiones y esguince cervical.

Del segundo caso, ocurrido igualmente el pasado 14 de octubre, se detalla que pasadas las 23:00 horas, el número de emergencias recibió una llamada que daba cuenta que por la avenida Los Deportistas, entre Misioneros Combinianos y Bordo, se encontraba una jovencita menor de edad que manifestaba haber sido secuestrada.

Policías Municipales se trasladaron al Hospital General Juan María de Salvatierra a donde había llegado la joven, siendo informados por el agente de guardia del nosocomio, que personal de la Guardia Nacional había atendido a la adolescente y estaba a cargo de los hechos.

Uno de los oficiales de la Guardia Nacional sólo confirmó a los policías municipales la llegada de la menor de edad manifestando haber sido secuestrada, pero que por instrucciones superiores ellos (Guardia Nacional) se harían cargo del reporte.

Sin embargo, los agentes municipales lograron ubicar la identidad de la víctima en base a las características físicas que de ella les fueron proporcionadas. (Por: Manuel Espinoza).