Abrazado a botes de basura muere indigente esperando ayuda en La Paz
La Paz.-Entre botes de basura que lo “cobijaron” y le sirvieron de “refugio” los últimos momentos de su existencia, un hombre aparentemente indigente quedó sin vida esperando el auxilio que a gritos pidió antes de halar su último aliento.
Arrastrándose entre la basura víctima de un posible dolor que agobiaba su humanidad, quizás sintiendo eran sus minutos finales de existencia, el hombre de edad indefinida pidió auxilio, siendo escuchado por una vecina que se asomó desde la ventana de su vivienda, al ver el escenario del hombre aparentemente indigente, solicitó la presencia de paramédicos pero cuando llegaron, el hombre ya no los necesitaba. Había muerto.
El reloj marcaba las 06:50 horas del martes 12 de mayo del 2020, cuando una vecina de las calles Calamajué y San Pedro, de la colonia 8 de Octubre, escuchó los lamentos de un hombre que quizás sabía eran sus últimos instantes de existencia, pero aferrado a la vida pedía auxilio arrastrándose entre desperdicios que rodeaban dos botes de basura, que le sirvieron de respaldo para sentado, esperar, por si llegaba, su última esperanza de seguir con vida.
El hombre sin camisa, de pantalón color caqui, envuelto en una especie de tela que alguna vez fue una cobija, se aferraba a seguir viviendo.
Pasaron 25 minutos desde que se generó la alerta hasta el arribo de una ambulancia del Grupo Calafia, cuyos paramédicos revisaron al hombre, quien no se dio cuenta que al final llegó la ayuda que de nada sirvió, pues había fallecido, en el último espacio que le sirvió de refugio. (Por: Manuel Espinoza).