“Rata de dos patas, te estoy hablando a ti”, le dedican a Felipe Prado los burócratas en paro

“Rata de dos patas, te estoy hablando a ti”, le dedican a Felipe Prado los burócratas en paro

Mulegé, BCS.-Crece la tensión en Santa Rosalía por el conflicto que trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mulegé, mantienen con el presidente municipal, Felipe Prado Bautista, debido a la falta de pago de sueldos y prestaciones.

Este martes 10 de agosto, los inconformes bloquearon durante la mañana la carretera Transpeninsular, en protesta porque no se atienden sus reclamos, mientras que otro grupo marca presión en el Palacio Municipal, que es custodiado por un numeroso grupo de policías.

Tal es la desesperación y el enojo de los burócratas, que a través de un aparato de sonido, le dedicaron una canción de Paquita la del Barrio al Alcalde mulegino, la que acompañaron a coro en la parte que dice “infrahumano, espectro del infierno, maldita sabandija, cuanto daño me has hecho”.

Y continuaron con el “rata de dos patas, te estoy hablando a ti, porque un bicho rastrero, aún siendo el más maldito, comparado contigo, se queda muy chiquito”, sin embargo, el aludido sigue sin dar señales de respuesta a los reclamos, salvo el mandar a un numeroso grupo de policías para evitar que los inconformes penetren a su reducto de poder.

Los trabajadores reclaman el pago del bono de útiles escolares y la prima vacacional, así como la nivelación salarial correspondiente al 2021, tras el aumento al salario mínimo autorizado por el gobierno federal.

“Por qué no sale y dice, no tengo dinero para pagarles, váyanse a trabajar; pero que salga y diga, que no se escude detrás de los policías”, dijo una trabajadora que tomó el micrófono para expresar su molestia por la falta de atención de Prado Bautista.

Por ahora, los trabajadores sindicalizados se mantienen al acecho en la plaza del Palacio Municipal, esperando que la autoridad responda a sus demandas, sin embargo la esperanza cada vez es menor, pues la Administración está por concluir y parece que el paquete se lo heredará a la Alcaldesa entrante. (Por: Arturo Nieves).