“Prioritario regular el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano”: Paz Ochoa
Mayo 08, 2024
Loreto, BCS.-La candidata a la Presidencia Municipal de Loreto por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Paz Ochoa, se reunió con el Colegio de Arquitectos, donde compartieron de manera recíproca propuestas para la mejora de las condiciones de la ciudad.
Dentro de los temas tratados, se expuso la necesidad de la correcta ejecución del Plan Subregional Urbano que permita regular el ordenamiento territorial de los asentamientos y el desarrollo urbano del municipio, así como su imagen en ciertas zonas que lo requieren.
Coincidieron en lo que aqueja a la población en general, la falta de agua. En este sentido, los profesionistas de la construcción expresaron su interés por impulsar el desarrollo de un Plan Hidráulico eficiente, solución que encaja con las propuestas de la candidata.
También mencionaron la deficiencia de iluminación en algunas zonas de la ciudad, tema que ya se ha estado escuchando por parte de los vecinos a los que el proyecto de la 4T ha visitado durante este proceso electoral.
A todas estas problemáticas, Paz Ochoa propuso soluciones que se ejecutarán en su gobierno transformador, también expresó la importancia del diálogo permanente con los sectores profesionales, pues su opinión es valiosa para los gobernantes a la hora de la toma de decisiones. De igual manera mencionó la necesidad de crear un área técnica de elaboración de proyectos municipal, que respalde cada acción tomada para la mejora de infraestructura e imagen de Loreto.