Pone en marcha Ayuntamiento de Loreto el programa “Adopta una Calle”

Pone en marcha Ayuntamiento de Loreto el programa “Adopta una Calle”

Junio 26, 2025

Loreto, BCS.-Con la finalidad de incentivar a los funcionarios municipales para que se involucren en el trabajo de campo bajo el lema “Más territorio y menos escritorio”, así como contribuir a la mejora del entorno y el cuidado ambiental, el XI Ayuntamiento de Loreto puso en marcha el programa “Adopta una Calle”.

El anuncio de la iniciativa fue hecho por la presidenta municipal, Paz del Alma Ochoa, quien al frente del equipo de Presidencia y Secretaría General, puso el ejemplo al adoptar la calle Baja California prolongación Independencia y calle Francisco I. Madero, en el corazón de Loreto.

“Se trata de que los funcionarios que integramos la décimo primera Administración, durante una hora, un día la semana, adoptemos una calle para dejarla como nos gusta ver nuestro pueblo, limpio y bello”, destacó Paz Ochoa.

La dinámica es muy sencilla, el equipo que adopta una calle comparte su trabajo en medios digitales y etiqueta a otra dependencia, para que a su vez, ellos hagan lo propio y así sucesivamente.

En este caso, el equipo de Presidencia y Secretaría General etiquetó a la Dirección de Turismo y Tesorería, los cuales ya están integrando sus equipos para hacer lo correspondiente.

Otro de los equipos que ya fue etiquetado y que la tarde de este miércoles llevó a cabo una jornada de limpieza por la calle Davis, es la Dirección de Zofemat.

“La idea es que el programa continúe trabajando permanentemente, de manera que cada cierto tiempo, una dependencia realice trabajo de campo durante una hora, un día a la semana, embellecimiento un tramo o una calle”, señaló la alcaldesa.