Estiman que en Mulegé 8,000 familias requieren de apoyo alimentario

Estiman que en Mulegé 8,000 familias requieren de apoyo alimentario

Vizcaíno.-Se estableció un convenio de colaboración entre la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) y Ayuntamiento de Mulegé, con lo que se permitirá hacer un frente común y solidario a las necesidades de la población más vulnerable del municipio, cuya finalidad es dar respuesta en forma coordinada, transparente y conjunta a las familias que se han visto afectadas con la crisis económica que ha provocado la pandemia.

El presidente municipal de Mulegé, José Felipe Prado Bautista, en compañía del secretario general, Ramiro González Navarro, se reunieron con representantes de la ACBCS en la comunidad de Vizcaíno, para firmar el convenio.

La Alianza tiene detectadas a 8,000 familias con necesidad de ayuda alimentaria en Mulegé, de las cuales 3,442 han recibido ayuda por parte de las autoridades estatales. Este esfuerzo de la ACBCS, en coordinación con el gobierno municipal, permitirá hacer llegar ayuda a más familias.

La meta es alcanzar a las 4,558 familias que necesitan ayuda alimentaria; estos días se contempla entregar 2,000 despensas.

El compromiso es con las comunidades del municipio de Mulegé, las Cooperativas Pesqueras de la Zona Pacífico Norte: Bahía Tortugas, Estero de La Bocana, Bahía Asunción, Punta Abreojos e Isla Natividad, serán repartida, además, en las Delegaciones y poblaciones de manera equitativas en la zona norte y sur de la geografía municipal.