Atenderá el IMSS a pacientes referidos del Issste que requieran hemodiálisis en Loreto

Atenderá el IMSS a pacientes referidos del Issste que requieran hemodiálisis en Loreto

Febrero 10, 2023

Loreto, BCS.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo brindar el servicio de manera específica a pacientes referidos del Issste que requieren terapia sustitutiva renal (hemodiálisis), en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, en Loreto.

Dicho documento fue signado por el titular del IMSS en Baja California Sur, Juan Gilberto Pérez Soltero y el subdelegado de Administración del Issste en la entidad, Jesús Ignacio Inzunza Tamayo, contando con la presencia del director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, como testigo de honor.

Pérez Soltero, señaló que para el Instituto es de suma importancia trabajar de manera coordinada con instituciones como lo es el Issste, por lo que agradeció la presencia del director general en este acto protocolario.

Por su parte, la subsecretaria de Enlace Legislativo y Municipal, Maritza Zatarain Valera, reconoció el esfuerzo de ambas instituciones de salud que se unen para brindar atención a la población sudcaliforniana.

Asimismo, Zenteno Santaella señaló que con la firma de este convenio los beneficiados son los pacientes porque se está poniendo en el centro de la discusión la salud de los mexicanos y es muestra palpable de que cuando hay voluntad las cosas salen bien, “porque la salud es un derecho humano y no una mercancía”, expresó.

Añadió que con este convenio el Issste y el IMSS se integran como sector en el intercambio de servicios en la atención a los derechohabientes de ambos Institutos en el tema de hemodiálisis en Baja California Sur, donde las distancias entre unidades médicas son muy largas, y con ello se evitará que los derechohabientes se tengan que estar trasladando a otros lugares para recibir el tratamiento, agregó Zenteno Santaella.