Afirma PGJE son falsos los rumores sobre suspensión de clases en el Cetmar de Guerrero Negro por inseguridad
Febrero 11, 2026
La Paz, BCS.-Con relación a la información que circula en redes sociales sobre una supuesta suspensión de actividades escolares en el plantel Cetmar de Guerrero Negro debido a situaciones de inseguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur hace un llamado a la ciudadanía a no difundir ni creer en información no verificada.
Tras realizar las investigaciones pertinentes y en coordinación con personal del plantel se ha confirmado lo siguiente:
“Es falso que la suspensión de actividades se deba a temas de inseguridad ni hechos delictivos.
La suspensión de clases presenciales los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 del mes en curso, obedece estrictamente a jornadas de actualización docente”.
Asimismo, informa que no existe denuncia ante la PGJE de un supuesto intento de privación ilegal de la libertad de algún estudiante.
Se informa que, aunque no habrá alumnos en las aulas por dicha capacitación, las oficinas administrativas del plantel permanecerán abiertas operando con normalidad.
La PGJE exhorta a la población a consultar únicamente fuentes oficiales y a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911 o a través de la denuncia anónima 089 o DACBCS 800-474-5322.



