Vigilarán que se respeten las medidas sanitarias durante las elecciones en Los Cabos

Vigilarán que se respeten las medidas sanitarias durante las elecciones en Los Cabos

Los Cabos, BCS.-Con la finalidad de garantizar un ejercicio democrático y seguro el 6 de junio, autoridades de los tres niveles de gobierno vigilarán que se respeten las medidas sanitarias en todo momento, como la sana distancia y uso de cubreboca.
Para ello, estarán todas las dependencias federales, estatales y municipales en coordinación, buscando reaccionar de forma inmediata en caso de que se presente algún suceso.
Durante dichos recorridos, se inspeccionará que los asistentes en todo momento porten de manera correcta el cubreboca, y que se acaten los protocolos de higiene como la toma de temperatura corporal y la dotación de gel antibacterial en cada casilla donde se llevará a cabo la votación; asimismo, se deberá respetar la distancia de 3 metros cuadrados por persona y el aforo del 50% de la capacidad total del lugar.
Cabe destacar que el operativo iniciará el día sábado 5 de junio y terminará el día domingo 6 de junio, con la finalidad de tener control antes, durante y después del evento.
En ese sentido, las autoridades del gobierno de Los Cabos exhortan a la ciudadanía a ejercer su derecho democrático de manera responsable, a fin de evitar el incremento de casos Covid-19 en el municipio.
Para finalizar, se recuerda que actualmente Los Cabos se encuentra en el nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, por ello la importancia de que la población no relaje las medidas sanitarias y continúe con el uso de cubreboca, el distanciamiento físico, lavado de manos y el uso constante de gel antibacterial, para que los casos de Covid-19 bajen y se pueda avanzar en del semáforo epidemiológico, logrando la apertura de más actividades.