Suspende Coepris venta de comida en vía pública de CSL en donde haya derrames

Suspende Coepris venta de comida en vía pública de CSL en donde haya derrames

Los Cabos.-La Secretaría de Salud (SSA), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió temporalmente la venta de alimentos en vialidades de Cabo San Lucas donde se tienen registrados vertimientos de aguas residuales, esto a consecuencia de las lluvias que se presentaron este fin de semana en la entidad.

Hasta el momento la autoridad estatal señaló que esa medida está vigente en las calles Leona Vicario y José María Morelos, donde al persistir los derrames, no existen condiciones aptas para la comercialización de comestibles en vía pública, señaló la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano, al señalar que esos casos están siendo reportados al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), para su pronta atención.

Indicó que personal de la institución realizó operativos para notificar la aplicación de esa medida a los comerciantes y evitar la aplicación de sanciones, al tiempo de brindarles información oportuna sobre las medidas de saneamiento básico que deben aplicarse para evitar enfermedades tras presentarse las lluvias.

Convocó a la población para que denuncien en el portal de internet www.coeprisbcs.gob.mx los establecimientos que estén laborando en zonas con derrames. Además, agregó que se puede dar aviso mediante las redes sociales tanto de la Secretaría de Salud como de la propia Coepris, así como en los números telefónicos 624-68-859-36 de Coepris en Cabo San Lucas y 624-10-527-66 de San José del Cabo.

Añadió que por un periodo de tres a cinco días, se suspende el uso recreativo de playas en esta localidad, debido a las descargas que generó la corrida de aguas por efecto de las precipitaciones. Esta medida también se aplica para las playas que se ubican dentro del área urbana de La Paz, puntualizó.