Se reúnen Oscar Leggs y Christian Agúndez para coordinar la entrega-recepción

Se reúnen Oscar Leggs y Christian Agúndez para coordinar la entrega-recepción

Junio 10, 2024

La Paz, BCS.-Se vieron las caras el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y su virtual sucesor, Christian Agúndez Gómez, a fin de definir el proceso de entrega-recepción, pero más que nada, para aparentemente limar asperezas respecto a las diferencias políticas que surgieron durante el pasado proceso electoral.

Tal y como lo había anunciado el todavía Alcalde cabeño, este lunes 10 de junio por la mañana, se concretó este primer encuentro luego del proceso electoral, donde Christian Agúndez resultó ganador de la encuesta interna, algo que no gustó a Oscar Leggs, lo que desencadenó una serie de señalamientos del Alcalde cabeño en contra de su adversario y dirigencias de Morena a nivel local y nacional.

Ante medios de comunicación en la misma oficina del Alcalde, luego de la reunión privada, Christian Agúndez comentó que la intención es que el proceso de entrega-recepción se dé en las mejores condiciones y cordialidad, por lo cual habrá integrantes de su equipo que tendrán acercamiento con los actuales funcionarios de las distintas áreas, para coordinar los trabajos.

Igualmente, se estableció que futuros Regidores del proyecto ganador, asistirán a las sesiones del Cabildo que quedan por realizarse de aquí al 28 de septiembre, cuando se dará el relevo oficial en Presidencia Municipal, para que puedan empaparse de los distintos temas que atañen actualmente al gobierno municipal.

A su vez, Oscar Leggs, con un gesto cabisbajo, dijo que su intención es hacer una buena entrega con cuentas claras, y posteriormente ambos estrecharon sus manos, mientras los funcionarios presentes aplaudían.

En entrevista con medios, Christian Agúndez manifestó que en su momento dará a conocer su proyecto de trabajo para el décimo quinto Ayuntamiento de Los Cabos, pero que por ahora se podría hablar de cinco ejes fundamentales que son: agua potable, infraestructura hidráulica y saneamiento, movilidad y recolección de basura.

Sin embargo, recordó que la presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum, trae también esos temas, además del hospital general de tercer nivel para Los Cabos y el arranque en ese municipio, del programa nacional de vivienda. (Por: Arturo Nieves).