Se realizó la primera audiencia pública para la tercera actualización del PDU 2040 en Los Cabos

Se realizó la primera audiencia pública para la tercera actualización del PDU 2040 en Los Cabos

Agosto 22, 2023

Los Cabos, BCS.-En el auditorio del Tecnológico Nacional de México (TNM) Campus Los Cabos, se realizó la primera audiencia pública para la tercera actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2040, acto que encabezó el director general de Planeación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Francisco Javier Campas Duarte.

Correspondió al titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Ussiel García Moreno, exponer que el objetivo del PDU 2040 es establecer el mejoramiento y la consolidación del centro de población, incluyendo acciones, obras y proyectos en materia de suelo, vivienda, equipamiento, infraestructura y movilidad, para el corto, mediano y largo plazo, además de establecer la zonificación secundaria y usos de suelo para el centro de población.

Durante la audiencia, los asistentes emitieron algunos cuestionamientos y propuestas respecto al documento de actualización del PDU que dirigirá el desarrollo del municipio durante los siguientes años, mismos que fueron respondidos por los titulares de las citadas dependencias.

Asimismo, se enfatizó que el proceso de la consulta pública inició el pasado 17 de agosto y culmina el 18 de diciembre de este mismo año, teniendo como propósito recibir las opiniones y aportaciones de la ciudadanía para ser incorporadas en la formulación de la tercera actualización del PDU 2040, permitiendo un proceso libre de decisiones.

La propuesta de la tercera actualización del PDU 2040 se encuentra disponible en los sitios web www.loscabos.gob.mx y www.implanloscabos.mx. Asimismo, las participaciones ciudadanas son recibidas de manera impresa o vía electrónica a través de la dirección web participa@implanloscabos.mx.

Para cualquier duda o comentario sobre la convocatoria de la consulta pública, el IMPLAN pone a disposición los números telefónicos 624-13-077-04 y 624-13-077-05, con un horario de atención de lunes a viernes, de las 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

Finalmente, se destaca que la segunda audiencia pública de la tercera actualización del Plan de Desarrollo Municipal 2040 se realizará en Cabo San Lucas, el jueves 24 de agosto, de las 10:00 de la mañana a las 12:00 del día, en el edificio delegacional que está ubicado en la calle Piedras Blancas, en la colonia Cerro de Los Venados.