Se han atendido en un año en el C2 de Los Cabos más de 14 mil llamadas

Se han atendido en un año en el C2 de Los Cabos más de 14 mil llamadas

Los Cabos.-Se han atendido 14,779 llamadas de ciudadanos que presentan desde reportes hasta solicitudes de información durante el primer año, en el Centro de Control y Monitoreo de la Policía de Los Cabos (C2), informó el director general de Seguridad Pública Municipal, Capitán de Navío Juan José Zamorano Martínez.

Informó que la institución a su mando, ha trabajado en mejorar la atención a reportes, lo cual implica no solo responder una llamada bajo protocolos internacionales, sino también incorporar equipo que mejore la respuesta institucional, por tal motivo se ha fortalecido la infraestructura de control y monitoreo.

Detalló que en los primeros meses, se instaló en todas las unidades un dispositivo de geolocalización, el cual genera registros en tiempo real de toda la actividad, de cada automóvil policial. Eso significa que hoy todas las unidades están monitoreadas por el C2, lo que permite ubicar la patrulla más cercana al llamado de emergencia y con ello reducir tiempo de respuesta.

Adicionalmente se adquirió un nuevo sistema de radiocomunicación, con una frecuencia encriptada e infraestructura propia, para garantizar, por ejemplo, que no habrá interrupciones en la comunicación con la patrulla que asiste a un reporte.

Ello ha contribuido a que en el primer año se atendieran de una mejor manera 8,199 llamadas solicitando apoyo policial de las diferentes colonias y comunidades del municipio; asimismo se coordinaron 2,315 apoyos interinstitucionales, además se resolvieron 4,265 solicitudes de información y orientación. Adicionalmente, se resolvieron 14,779 llamados de pobladores, lo cual representa la importancia de su contribución a la política de seguridad.