Se ha beneficiado a más de 40 mil cabeños con agua potable

Se ha beneficiado a más de 40 mil cabeños con agua potable

Los Cabos.-El Programa de Distribución de Agua gratuita que inició el gobierno del Estado en Los Cabos desde principios del mes de abril, ha beneficiado a más de 40 mil habitantes de San José del Cabo y Cabo San Lucas, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruíz Hernández, luego de realizar un recorrido por las colonias donde se distribuye ese importante recurso.

Mencionó que con el apoyo de personal de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y de la Secretaría, se entrega casa por casa mil litros de agua por familia, para que realicen las actividades domésticas cotidianas, así como las labores de higiene y desinfección que son de gran importancia durante esta contingencia generada por el Covid-19.

“Siguiendo los lineamientos de la administración estatal de apoyar a quienes más lo necesitan durante esta contingencia sanitaria, el gobierno Estatal dio inicio con varios programas, uno de ellos, es el de la distribución de agua potable gratuita en el municipio de Los Cabos, el cual estará activo durante todo el mes de junio, para dar atención a todas aquellas personas que no cuentan con el sistema de agua potable tradicional en sus viviendas”, expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz precisó que la ruta diaria de las pipas es de lunes a viernes, de las 07:30 horas hasta a las 16:00 horas, estimando que son 200 hogares los que se logran cubrir por día. En ese sentido, destacó que durante esta semana la ruta está programada para visitar Cabo Azul, Mesa Colorada II y La Ballena, en San José del Cabo. Asimismo, al finalizar la semana se dará atención a Cabo Fierro, Caribe Bajo, Tierra y libertad, Palmas Ampliación y Lomas del Valle, en Cabo San Lucas.

Para concluir, refrendó el compromiso de continuar con esta acción, la cual es indispensable para el desarrollo humano y social, ya que el líquido vital es un factor que mejora la calidad y condiciones de vida de las familias, además de fortalecer la higiene y la salud de los integrantes de cada una de las viviendas.